Rincón del webmaster.



[ Nota ] [En construcción]

Requisitos de los contenidos de este sitio web

Navegadores recomendados

Dado que los distintos navegadores para internet tienen bastantes similitudes en el manejo y su complejidad es mínima, recomendamos utilizar navegadores cuya estabilidad, seguridad ante ataques, virus, troyanos, pishing y demás sea alta y que sobre todo cumpla con los estandares de navegación y diseño recomendados por consorcios internacionales como el W3, por tanto recomendamos el uso de:

No se recomienda en absoluto el uso de Internet Explorer 6 y mínimamente el uso de Internet Explorer 7 por su inseguridad y por no atenerse ni minimamente alos estandares de diseño web xHTML y CSS.

Plug-in o añadidos necesarios para contenidos multimedia

De cara a la nevegación de contenidos multimedia se requiere tener instalados los siguientes añadidos al navegador:

Se podrían haber utilizado un sinfín de metodos para meter los videos en la web así como las imagenes y presentaciones. El uso de unos y no otros vienen determinado por la fiabilidad de los contenidos. Así para video se ha optado por ponerlos en formato H.264 que es el estandar para las comunicaciones de contenidos audiovisuales aprovado en Europa, otyros sistemas propietarios o abiertos como Windows Media, DivX, Real Player o Flash Video no están soportados por los estandares abiertos, si bien tampoco lo está el formato .mov de QuickTime aunque su caracter altamente profesional como entorno de desarrollo multimedia lo pone a años luz de otros sistemas propietarios y abiertos. En resumen, los contenidos pesan menos, son más rápidos, y cumplpen con estandares de codificación para video. Flash está cerca de convertirse en un estandar (aunque se le considera ya un estandar "de facto") y en breve se modificarán muchos contenidos multimedia para la utilización con Flash Player.

De otro lado aún no hemos volcado información en PDF pero es la manara más adecuada de distribuir información de cara a ser impresa o consultada sin necesidad de estar conectado, otros formatos propietarios como Word (.doc) o PowerPoint (.pps, .ppt) son sistemas propietarios que requieren tener instalados programas ofimáticos completos y no disponibles en todas las plataformas y sistemas operativos, amén de saltarse a la torera todos los estandares para una accesibilidad estandar.

El tema del Java de Sun reside unicamente en ciertos contenidos interactivos gráficos programados directamente en Java, elegido este metodo por resultar gratuito en cuanto a requisitos de los servidores de alojamiento, las enormes posibilidades bajo entorno gráfico (tres dimensiones, color, sonido, OpenGL, etc) y el pertenecer a una recomendación de desarrollo de código abierto y estandar.

Compromiso con estandares abiertos de diseño de contenidos

Esta web se ha rediseñado para cumplir con los estandares de diseño web accesible recomendados por el condorcio W3 de normalización para contenidos web. En primera fase intenta cumplir con un marcaje xHTML y CSS correcto y verificable, así como con una estructura semántica clara de cara a los buscadores e indices automáticos de internet. El proceso de diseñar para una certificación A, AA o AAA en cuanto a la accesibilidad de los contenidos irá realizandose con pausa pero sin prisa.

En la sección de navegadores se realizan algunas recomendaciones de los navegadores más idóneos para navegar por contenidos accesibles.

En preparación

Ciber - Mandala a medida

En breve estarán accesibles algunos pequeños "programillas" para disfrutra de algunos momentos gráficos estupendos delante del ordenador. Estamos aún trabajando en ello para conseguir que incluso os podaís impimir algunos de estos diseños a todo color y en un futuro poderos diseñar vuestros propios diseños e imprimirlos al tamaño que queraís, solo tiempo al tiempo

Contadores y otras estadísticas de acceso

Webalizer.

Estadísticas del propio servidos donde están alojadas estas páginas.

Estadisticas Webalizer